miércoles, 30 de marzo de 2016

El Arzobispo de Barcelona pide a Cataluña que atienda la reclamación de Aragón sobre los Bienes de la Franja





El arzobispo de Barcelona esperando el Metro
 en la estación de Liceu

De nuevo vuelvo a abordar este asunto, todavía sin haberse resuelto,  tras la entrada que publiqué aquí hace más de un año.

«Si Aragón reclama, la Generalitat debería atenderle». Es la respuesta que ha dado monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, al preguntarle por los conflictos de los bienes de la Franja y de las pinturas de Sijena  en el espacio La Rebotica, de la Cadena Ser.

(Cadena Ser/InfoCatólica) El arzobispo no ha podido ser más tajante: «Lo puedo decir más alto, más veces, pero no más claro». El conflicto de los bienes de las parroquias de la Franja, retenidos en el museo de Lérida, «está zanjado a favor de Aragón y hay sentencias vaticanas que lo dicen y deben cumplirse».

Mons. Omella reconoce que no ha tenido todavía contactos con el obispo de Lérida, pero afirma que «haré lo posible por solucionar este tema».

En cuanto a su receta para todos los conflictos, incluidos los políticos, pasa por «dialogar, hablar y escuchar al otro». «En los tiempos difíciles -dice Omella- el ser humano saca lo mejor de sí mismo».

Esta receta sugiere aplicarla también en la sociedad catalana y del resto de España, para encontrar salida al desafio independentista. «Hay que hablar», dice monseñor Omella, y ser cauce de diálogo y de misericordia con el otro. «Ese es mi cometido» afirma el prelado..

Al ser preguntado por su trabajo en la congregación de Obispos de Roma: «¿Le dejan trabajar al Papa Francisco para modernizar la Iglesia?», Mons. Omella, divertido con la pregunta, ha contestado: «hacemos lo que podemos, igual que los periodistas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario