martes, 5 de mayo de 2015

La población extranjera cae en Aragón en 9.238 personas, un 6,2%, según el Padrón



El número de extranjeros residentes en Aragón ha caído en 2014 en 9.238 personas, lo que significa un descenso del 6,2 por ciento, hasta las 139.993 personas, según el avance de los datos del Padrón Continuo en España, facilitado  por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En total, la población inscrita en la comunidad aragonesa a 1 de enero de 2015 era de 1.317.504, lo que supone un 0,6 por ciento menos (-7.881 personas) que en el año anterior. El número de extranjeros representa el 10,6 por ciento del total de residentes en Aragón.

Aragón, una de las comunidades con menor densidad de población de España y una demografía muy desigual y excesivamente polarizada en Zaragoza, sigue perdiendo población. El norte y el sur de esta comunidad exigen medidas inmediatas que palíen el envejecimiento de sus gentes. De lo contrario, la sanidad y la educación se hará cada vez más inaccesible para quienes las requieran.

2 comentarios:

  1. Seguro que donda hay más guiris es en los Monegros y eso que allí no vive nadie. La primera vez que lo visité me pareció que tenía algo de apocalíptico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las pocas veces que he pasado por esa desértica comarca de los Monegros también me he quedado impresionado. Me temo que a los guiris poco se les habrá perdido por ahí...

    Un abrazo, amigo Krapp

    ResponderEliminar