lunes, 7 de julio de 2014

POR FIN, EL ALBERGUE MUNICIPAL DE ALIAGA ABRIRÁ SUS PUESTAS A FINALES DE JULIO



El albergue municipal de Aliaga abrirá sus puertas antes de finalizar el presente mes de julio. Las primeras obras se remontan hace 12 años. Actualmente se están realizando las dos últimas fases de acondicionamiento y se está en proceso de adjudicación de la gestión del albergue municipal. La inversión total que se ha realizado en este albergue en sus siete fases alcanza los 700.000 euros, participando en la financiación distintas Administraciones. La capacidad del albergue es de 57 plazas.

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, afirmó que en este mismo mes de julio el albergue municipal abrirá sus puertas en una infraestructura que comenzó hace una docena de años y que ha sufrido diversas paralizaciones. "Actualmente estamos ejecutando la sexta y séptima fase de un proyecto que comenzó hace una docena de años, cuando mi madre era la alcaldesa, pero que ha tenido diversas paralizaciones. El albergue municipal de Aliaga se utilizó primeramente como escuela hogar hace más de treinta años y luego pasó a manos del Arzobispado de Zaragoza que organizó colonias para luego comprarlo el Ayuntamiento de Aliaga y decidir que se convirtiera en albergue municipal", recordó el primer edil de la localidad.

Sergio Uche explicó que en las dos últimas fases se están invirtiendo 75.000 euros en actuaciones internas como el montaje de la cocina y actuaciones externas caso de la urbanización de los exteriores y pintado del edificio. Además se van invertir 20.000 euros para el mobiliario, gracias al convenio de colaboración firmado recientemente con la Obra Social de Ibercaja. "Con este dinero no llegaremos a financiar la compra de todo el mobiliario, por lo que el Ayuntamiento tendrá que poner lo que falte", dijo Uche.

El albergue municipal de Aliaga está situado en el barrio de Santa Bárbara y cuenta con un total de 57 plazas repartidas en dos plantas. En la segunda planta hay además una vivienda con cuatro habitaciones que será para quien lleve la gestión del albergue. En la planta calle se dispone de un salón multiusos con bar y restaurante, además de servicios y cocina.

El alcalde de la localidad destacó la nueva infraestructura que se suma a la ya existente en Aliaga, lo que demuestra el potencial turístico que tiene el municipio con el Parque Geológico. Aliaga tiene un hotel privado, otro municipal con gestión privada que se inauguró el pasado año, dos casas de turismo rural y un camping, además del albergue.


El albergue municipal cubrirá la creciente demanda que se tiene por estos establecimientos tano por jóvenes como por familias. Sergio Uche reseñó que en invierno el albergue cubrirá una infraestructura para estudiantes e interesados por el Parque Geológico, que hasta ahora solo pueden ir en verano al camping por la dura climatología que tiene Aliaga en invierno. A este respecto el alcalde anunció que el camping va a ser mejorado con la instalación de bungalows para que la gente pueda utilizar esta instalación durante todo el año. "Se tiene que facilitar que la gente venga a Aliaga también en invierno para todos los públicos y con estas infraestructuras se potenciará más el turismo". El Ayuntamiento de Aliaga va a realizar una campaña publicitaria para los centros educativos desde colegios a las universidades.

FUENTE: EL DIARIO DE TERUEL (7/7/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario