jueves, 13 de diciembre de 2012

TERUEL, HACE MÁS DE UN SIGLO




Las celebraciones por el centenario de la implantación del Modernismo en la capital turolense han llegado al Museo Provincial de Teruel donde se podrá visitar, hasta el 24 de febrero, la exposición “Teruel en el cambio de siglo”. Fotografías de Jaime Fernández Fuertes (1852- 1928)'.

La muestra recoge 60 fotografías, así como un audiovisual con 100 instantáneas más, todo ello de la colección personal de Jaime Fernández Fuertes que reúne más de 1.100 fotografías que su familia ha cedido al Instituto de Estudios Turolenses. Según ha relatado Pobo, Fernández era un fotógrafo aficionado que "montó una relojería en la plaza del Torico, pero además era un emprendedor y estaba muy implicado con la sociedad turolense". Además de las imágenes "habrá elementos fotográficos de la época".

Más información: 

8 comentarios:

  1. Que maravilla! me gusta mucho la fotografía antigua encontrar el pasado de las ciudades y de los pueblos es como volver a vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verificar el contraste entre el ayer y el hoy, ¿verdad?

      Un abrazo, Mari-Pi

      Eliminar
  2. La fotografía: la que se guarda en una caja de cartón y, de vez en cuando las miras y te vienen recuerdos de vivencias.Por eso cuando voy a casa de los abuelos me encanta ir sacando copias de las que guardan como oro en paño.Esta muy bien la técnología porque en un momento haces cientos...pero son cansinas.

    Por las fechas que representan estas fotos; es una época bastante dura... sobre todo para la infancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El Teruel de hoy... nada tiene que ver con el que se observa en estas fotografías, aunque siga siendo un pueblo con categoría oficial de capital de provincia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, la Plaza del Torico, qué recuerdos me trae!
    Parece que últimamente nos ha dado por la fotografía de época. Algunas las ves y, si te abstares un poco, parece que puedes meterte en la vida de aquella época.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta...
      Si los porches de esta plaza hablaran...

      Besos, Angie

      Eliminar
  5. Buenas tardes, soy Administrador del Face :MI TIERRA ( Teruel ) y dentro de mis aficiones está la de visitar Pueblos de Teruel, hacer fotos y además con esas fotos videos.
    Invito a toda aquella persona que le interese a visitar el Face y disfrutar de mis publicaciones. Saludos desde MI TIERRA ( Teruel )

    ResponderEliminar