domingo, 26 de agosto de 2012

Revista TURIA: orgullo turolense



La revista turolense TURIA se presenta en el país de Jorge Amado

"Turia seduce a los brasileños" : titular del Diario de Teruel de hoy (26-VIII-2012)

A los turolenses no nos faltan razones y sinrazones para lamentarnos, pero también tenemos muchas de las que enorgullecernos. Una de ellas es la revista cultural TURIA, referente imprescindible de las letras españolas.

Desempeñando la función de embajadora cultural de la provincia de Teruel, la revista ha seducido a los brasileños,  país en el que la semana pasada se presentó su último número, cuyo dossier central está dedicado al escritor Jorge Amado. No va a ser una experiencia aislada, ya que el director de la publicación, Raúl Carlos Maícas, piensa fijarse en otros autores brasileños en próximos volúmenes.

El número de ‘Turia’ dedicado a Jorge Amado, uno de los escritores brasileños de mayor proyección internacional, se presentó el pasado 16 de agosto en Salvador de Bahía, una ciudad de 3 millones de habitantes en la que se ha celebrado el congreso ‘100 Años Jorge Amado’.

El especialista en literatura brasileña Antonio Maura fue el encargado de presentar la revista y asegura que fue un éxito por la buena acogida que tuvo y los elogios hacia el trabajo realizado, el más importante que se ha hecho sobre Amado hasta el momento, según los expertos, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

Fuente: Diario de Teruel


Otras entradas sobre esta revista: LUIS ANTONIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario