miércoles, 15 de agosto de 2012

ES INCOHERENTE TENER QUE AYUDAR A LOS QUE TIENEN CULPA DE LA CRISIS




La Jerarquía Católica, salvo excepciones, permanece callada ante la crisis laboral y económica que estamos sufriendo en España. Por eso se agradece que algún miembro de la jerarquía se pronuncie a tal respecto. Es el caso del cardenal turolense Santos Abril: 

"Santos Abril y Castelló nació en Alfambra (Teruel) hace 76 años y sigue fiel a su cita estival con el pueblo, aunque este año lo hace como cardenal después de que en febrero Benedicto XVI le impusiera la birreta púrpura. 

- Europa atraviesa ahora tiempos difíciles en materia económica y el Papa se ha pronunciado al respecto en favor de los más desfavorecidos, ¿no es así?

- Sí, es lógico, en toda la doctrina social de la Iglesia ha estado muy presente la preocupación por aquellos que lo están pasando peor. Por otra parte creo que es una enorme incoherencia, creo que hay algo que no funciona en el mundo cuando vemos que se mueven de un sitio a otro grandísimos capitales  simplemente buscando la mayor ganancia y aprovechándose de dificultades internas y debilidades, lo cual viene a aumentar mucho más la injusticia que se da tantas veces en el mundo. Además, hay ciertos sectores que han tenido no poca responsabilidad en crear las crisis que se han creado hoy día y luego hay que atenderles porque si no dicen que se pierden muchos puestos de trabajo… En sí mismo es una incoherencia"

DIARIO DE TERUEL, 16-VIII-2012

4 comentarios:

  1. Claro que hay algo que no funciona en el mundo y es que el mundo funcione solo para unos pocos. Este hombre, pensando como piensa, es un grano que le ha salido a la Iglesia, que molestará y taparán para que no se vea mucho.

    Besos. Espero que estés descansando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descanso de lo habitual y me canso con otras cosas...
      ¿Y tú sigues planchando?
      Besos, Angie

      Eliminar
  2. Una vela a Dios y otra al diablo, la Santa Madre siempre tiene a quien acogerse.

    ResponderEliminar